imagen interactiva

texto

Somos un grupo de Educadoras Sociales que hemos decidido crear este espacio para compartir con vosotr@s recursos, herramientas y experiencias que nos puedan ayudar a mejorar en nuestra vida personal y profesional.

viernes, 5 de abril de 2013

Su Autoestima, Su Futuro


Hoy os traemos Cuentos para trabajar la autoestima con niños y niñas de entre 6 y 12 años, elaborado por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos.

En EducacionSomosTod@s creemos que tan importante como las Mates o la Geografía debe ser el cultivo de su persona, en concreto de su Autoestima.

Una buena autoestima les aportará herramientas para poder tener un mayor éxito personal y social en el futuro, les preparará enfrentarse a la vida cuando terminen su proceso formativo.


Hay todo un debate en torno al acceso de las nuevas generaciones y el uso de las TIC como herramienta educativa, encontramos discursos que ensalzan las cualidades y los beneficios de éstas para los niños y niñas de hoy; encontramos también discursos que añoran los juegos de pelota y su contacto humano.

Nosotras creemos firmemente en el poder de ambas corrientes, si bien gracias a las TIC hemos podido ver un interés y adquisición de habilidades deslumbrantes con los contenidos pedagógicos digitales; no podemos obviar la magia de un/ a infante sumergid@| en pintura generando procesos creativos, de los viejos juegos de recreo, y por supuesto la intensidad con la que la imaginación de los niños y niñas les permite vivir y disfrutar de un buen cuento.


Esperamos que sea de vuestro agrado, y que os ayude a fortalecer la autoestima de nuestro futuro.

Y vosotr@s, ¿qué opináis? ¡Hacédnoslo saber con vuestros comentarios!

Fdo: VAJUSUCRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario