imagen interactiva

texto

Somos un grupo de Educadoras Sociales que hemos decidido crear este espacio para compartir con vosotr@s recursos, herramientas y experiencias que nos puedan ayudar a mejorar en nuestra vida personal y profesional.

domingo, 14 de abril de 2013

Protegerles de nuestras rupturas


Quizá uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos como educadores/ as, como padres y madres, como personas adultas que trabajan por lograr un mejor futuro para nuestros infantes son aquellas decisiones y situaciones del entorno que les afectan y no podemos cambiar.

La sociedad actual está en constante cambio y adaptación, ello reporta beneficios y por supuesto perjuicios a l@s más pequeñ@s. Una de las grandes cuestiones es la diversidad de modelos familiares que encontramos hoy en día, se han transformado completamente las pautas de pareja y de familia.

Esto implica que la familia "nuclear" a la que acostumbrábamos en la generación anterior ya no existe y por tanto, ante procesos de separación y divorcio muchas veces no sabemos cómo hacer para que el/ la menor sufra lo menos posible ante esta nueva situación.

Hoy os traemos esta guía del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; sencilla, concisa y creemos que muy acertada para trabajar los procesos de divorcio con menores. Está dirigida a padres y madres, pero entendemos que como agentes educativos aporta muy buenas pistas a la hora de asesorar a l@s progenitor@s o apoyar a un/ a menor en esta situación.


Esperamos que os sea de utilidad, por favor hacednos saber vuestra opinión con vuestros comentarios.

Fdo.: VAJUSUCRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario