imagen interactiva

texto

Somos un grupo de Educadoras Sociales que hemos decidido crear este espacio para compartir con vosotr@s recursos, herramientas y experiencias que nos puedan ayudar a mejorar en nuestra vida personal y profesional.

martes, 26 de marzo de 2013

Maestras en la República

Puesto que el pasado 8 de Marzo no tuvimos la oportunidad de compartir con vosotros un contenido apropiado para una fecha tan simbólica, hemos querido recuperar la oportunidad de homenajear a la mujer y su labor a lo largo de la historia.

Todos lo días deben ser días de la mujer y todos los días son buenos para dedicarle espacio a su reconocimiento.

Así que os traemos un precioso regalo, una unidad didáctica del 2011 elaborada por el Ministerio de Igualdad y el grupo Sindicadas, Educando en Igualdad. Está dirigida a alumnado de Secundaria y Bachiller.

Este taller recoge la labor de las Maestras de la República reconociendo su labor y recuperando su hacer. A través de 6 unidades con diferentes actividades de reflexión, análisis crítico y documentación, los alumnos pueden comprender el gran papel de la mujer contextualizado con conceptos históricos.

Consideramos que este material tiene grandísimas posibilidades a la hora de generar una ruptura de valores tradicionales, ya que se parte del papel avanzado que las mujeres poseían en un tiempo pasado, es momento de recuperar y restaurar.

Os lo recomendamos encarecidamente, y si tenéis la oportunidad de llevarlo a cabo o lo habéis puesto en práctica ya, no dudéis en hacernos saber vuestra experiencia e impresiones.


Como siempre, esperamos que os sea de utilidad y contadnos qué os ha parecido el material. 

Fdo:  VAJUSUCRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario