imagen interactiva

texto

Somos un grupo de Educadoras Sociales que hemos decidido crear este espacio para compartir con vosotr@s recursos, herramientas y experiencias que nos puedan ayudar a mejorar en nuestra vida personal y profesional.

jueves, 14 de marzo de 2013

La futura Ley de los Servicios Profesionales

El Ministerio de Economía y Competitividad está trabajando en la Futura Ley de Servicios Profesionales, de la que, recientemente, se ha podido conocer un esquema general.

Esta ley proyecta una profunda reforma de los Colegios Profesionales y de diversos aspectos relativos a la colegiación. Los cambios más importantes, se refieren a la reserva de actividad y a la colegiación obligatoria.

Ante estos hechos el CGGEES, en coordinación con sus Colegios y Asociaciones, ha iniciado una serie de actuaciones con el fín de exigir la reserva de actividad y la colegiación obligatoria para la profesión de educadora y educador social.


En relacióna esta noticia, el pasado 11 de marzo del 2013, la Comunidad riojana publicó, en el Boletín Oficial de la Rioja, la Ley de creación del Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Rioja.

Entre los motivos de Creación de dicha ley, se expone:

"La Educación Social es una profesión que cumple una importante función social puesto que responde a deteminadas necesidades y demandas sociales a través de actuaciones específicas, servicios y proyectos que van más allá del sistema educativo formal y de la escolarización."

"... cumple además un destacado papel en la programación de las políticas sociales y educativas que se intentan llevar a cabo en la actualidad, muy especialmente en las acciones conjuntas desarrolladas con las administraciones públicas."

"Dichas acciones corresponden a la aplicación de los principios constitucionales de un Estado social, democrático y de derecho. La función que en la sociedad realizan los educadores sociales en relación con la protección de los intereses generales de la población que demanada una mayor calidad de vida, con fundamento en el efectivo cumplimiento del derecho a la educación, constitucionalmente protegido, es el soporte para la ordenación de la profesión y su control deontológico."

Aquí os dejamos un enlace en el que podreis ver la resolución de la Ley 4/2013, de 4 de marzo de creación del Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Rioja.

http://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=1139706-1-PDF-461963


FDO: VAJUSUCRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario