imagen interactiva

texto

Somos un grupo de Educadoras Sociales que hemos decidido crear este espacio para compartir con vosotr@s recursos, herramientas y experiencias que nos puedan ayudar a mejorar en nuestra vida personal y profesional.

domingo, 9 de junio de 2013

TIC's Pedagógicas | F.A.C.I.L.


Generar materiales para lecto-escritura básica que sean gráficos y sencillos suele ser, en ocasiones, todo un reto, y más cuando necesitamos mucha cantidad si vamos a trabajar en soporte papel.

Hoy os traemos una aplicación ideal para este tipo de casos, podemos generar materiales interactivos en plataforma digital (powerpoints, actividades en explorador web...) o bien imprimibles en word.

Además tiene diferentes formatos de actividades, desde dominós con imágenes de las palabras hasta vocabularios que reproducen el sonido de la palabra.

Esta aplicación se llama FACIL (Factoria d'Activitats Combinades d'Informàtica i Llengua, o Logopèdia) y tiene como soporte la plataforma Microsoft Office, por lo que no hay que pagar por su licencia (aunque sí es necesario tener la licencia de Office).

Os dejamos un vídeo para que veáis como funciona y un enlace para que podáis descargarlo.






No olvidéis contarnos si conocéis alguna TIC pedagógica interesante o si habéis utilizado alguna de las que ya hemos publicado, ¡queremos saber vuestra experiencia!


FDO.: VAJUSUCRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario