imagen interactiva

texto

Somos un grupo de Educadoras Sociales que hemos decidido crear este espacio para compartir con vosotr@s recursos, herramientas y experiencias que nos puedan ayudar a mejorar en nuestra vida personal y profesional.

viernes, 10 de mayo de 2013

Madrid aumenta el número de Educadores Sociales para luchar contra el absentismo escolar

El Ayuntamiento de Madrid incrementará de 44 a 45 el número de educadores sociales para el control del absentismo escolar, con el objetivo de seguir reduciendo la incidencia de este problema en las aulas de la capital.

Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar, una iniciativa con una década de experiencia en la que se ha actuado sobre más de 40.000 casos, según han indicado en rueda de prensa la delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, y el portavoz municipal, Enrique Núñez.

Desde 2007 el número de alumnos absentistas se ha ido reduciendo paulatinamente hasta llegar al 0,74 % de la población escolar en el último curso, "muy por debajo de la media nacional", según Navarro.

Los 45 educadores sociales trabajarán en centros educativos y en la calle en los 21 distritos y realizan visitas domiciliarias o acompañarán a los menores.


FDO: VAJUSUCRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario