imagen interactiva

texto

Somos un grupo de Educadoras Sociales que hemos decidido crear este espacio para compartir con vosotr@s recursos, herramientas y experiencias que nos puedan ayudar a mejorar en nuestra vida personal y profesional.

viernes, 17 de mayo de 2013

Irene Rigau: “ La LOMCE no es una ley pedagógica, es una ley recentralizadora”

La consejera de Enseñanza de Cataluña, Irene Rigau, ha criticado duramente la reforma educativa (Lomce) que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros, que pretende entre otras cosas, garantizar dar más horas en castellano, obligando a la Generalitat a pagar escuelas privadas, además que da más control al Gobierno central para decidir los contenidos de las materias. “No es una ley pedagógica, es una ley recentralizadora”, ha sentenciado Rigau.
La titular de educación también ha calificado de “predemocrática” la Lomce. “Pretende dar una única visión de la historia de España y un solo referente literario, geográfico... Se está haciendo un uso de la educación para romper consenso constitucional”, ha añadido.
Rigau considera que la versión aprobada hoy introduce pocos cambios respecto al texto original, y ello “a pesar que el informe Consejo de Estado recomendaba muchos cambios”, ha dicho. Para Rigau, si la Lomce se aprueba tal y como está “sería un ataque frontal al Estatut, a la Ley de Educación catalana y al modelo de inmersión lingüística”.
Las reacciones en contra de la Lomce también se han escuchado desde todos los flancos de la sociedad catalana. El vicesecretario de coordinación institucional de Convergència Democràtica de Catalunya, Lluís Corominas, ha asegurado hoy que "no daremos un paso atrás" en Cataluña ante la reforma de la Ley de Educación promovida por el ministro José Ignacio Wert. "Daremos una respuesta contundente, la lengua es cosa nuestra y la defendemos igual que la amamos, y las agresiones, sea de manera verbal, por decreto o por modificaciones de la Ley, la sociedad catalana y el Gobierno de Cataluña las responderá con toda contundencia", ha señalado Corominas.

Para ver el resto del artículo publicado en EL PAIS sobre las consecuencias que nos acarreará la recién aprobada Ley de Educación, PINCHA AQUÍ


FDO:VAJUSUCRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario