imagen interactiva

texto

Somos un grupo de Educadoras Sociales que hemos decidido crear este espacio para compartir con vosotr@s recursos, herramientas y experiencias que nos puedan ayudar a mejorar en nuestra vida personal y profesional.

sábado, 25 de mayo de 2013

Cursos gratuitos de Formación de personas con Discapacidad en el uso de Nuevas Tecnologías.

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de visitar los cursos que se imparten a los jóvenes en el Proyecto de Formación de personas con Discapacidad en el uso de Nuevas Tecnologías. Se trata de un Programa que organiza cursos gratuitos para personas con discapacidad en el uso de las Nuevas Tecologias.

El Objetivo de éste es conseguir la inclusión digital de las personas con discapacidad y con riesgo de exclusión digital o con difícil acceso a las nuevas tecnologías.

El Proyecto de uso de Nuevas Tecnologías se desarrolla en el Centro Municipal Juvenil de la Calle Campoamor, Valencia.  El Proyecto tiene años de experiencia y fue creado a través de la Asociación ASINTECH Levante junto con Valencia Y@. El objetivo social de ASINTECH es favorecer la prestación de servicios de atención, formación, diseño, programación, coordinación y mantenimiento en los siguientes ámbitos: Programación en nuevas tecnologías, Programación de soluciones informáticas adaptadas, Programación y diseño web, Divulgación de nuevas tecnologías, Coordinación y planificación.

En el curso se imparten clases de informática básica, en las que se explica el uso de herramientas informáticas como:

• Procesador de textos
• Presentaciones con libre office
• Windows básico
• Navegación y trámites por internet
• Correo electrónico y utilidades de gmail
• Redes sociales (facebook, twitter, linkedIn, blogger, skype...).

Los horarios de las clases son:

• Lunes y miércoles: de 15 a 17 horas y de 17 a 19 horas.
• Martes y Jueves: de 10 a 12 horas y de 12 a 14 horas

La única condición para asistir a los cursos que se realizan es tener el certificado de Discapacidad. De manera que en las clases participan alumnos con necesidades distintas, tanto sensoriales como intelectuales o de movilidad reducida.
En el Centro disponen de Productos de Apoyo basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para atender las necesidades de las personas. Las diferentes herramientas de adaptación tienen como objetivo que todos puedan hacer un uso pleno de las TIC, adaptándolas a sus necesidades específicas.

Para INSCRIBIRSE en los cursos gratuitos de formación sobre INFORMÁTICA básica puede informarse a través de la siguiente página Web http://www.valencia.es/valenciaya
En ella podrá inscribirse y seleccionar el curso, el centro y horario. Otra forma de apuntarse es a través del Teléfono de Información Municipal 010.

FDO: VAJUSUCRES


No hay comentarios:

Publicar un comentario